1. El DualSense
es uno de los motivos principales por los que apostar por PlayStation 5 frente a Xbox Series X. Se ha llegado a decir que realmente lo más impactante de esta consola es el mando y no es para menos.
2. Los exclusivos marca de la casa
Esto es indiscutible. Sony lleva ya varios años sorprendiendo con sus títulos exclusivos que siempre se encuentran entre lo mejor de la generación. Videojuegos como God of War, Uncharted 4, Bloodborne o el reciente The Last of Us Part II, son solo algunos ejemplos, pero todavía hay más.
Solo hay que ver cómo se ha estrenado PlayStation 5: con Demon's Souls, un remake que ha encantado a la prensa especializada y con el spin off Marvel Spider-Man 2
3. El Tempest Audio
Esta también ha sido una de las novedades en donde Sony ha puesto más énfasis y es que la tecnología que incorpora la consola en su interior promete llevar la experiencia de audio a otro nivel.
Tanto es así que Sony ha lanzado unos cascos especiales para ello, aunque tristemente están completamente agotados en todas partes.
De todas formas, esto demuestra el especial cuidado que le han puesto a este apartado a la consola, así que si eres un amante del sonido, este puede ser un motivo de peso para comprar PlayStation 5 en vez de Xbox Series X.
4. PlayStation Plus Collection
Esto puede ser muy interesante si nunca has tenido una PlayStation en casa y te has quedado sin poder jugar a los títulos de PS4.
Si pagas PlayStation Plus, la única forma de jugar online en la consola de Sony, tendrás acceso a un catálogo repleto de grandes juegos de la generación en donde hay tanto títulos exclusivos de PS4 como algunos grandes juegos de third parties.
5. Cuenta con un modelo más barato que prescinde de lector de discos, pero cuenta con las mismas prestaciones
Es cierto que por parte de Microsoft tienes Series S, una consola de nueva generación muy sugerente y a un precio que no tiene rival, pero sí que es cierto que recorta alguna que otra característica.
En cambio, Sony tiene una consola sin lector de discos que tiene la misma potencia y prestaciones que la consola normal y que cuesta 100 euros menos, por lo que puedes conseguirla un poco más barata que la Xbox Series X si no te importa no tener juegos en formato físico.
6. Un catálogo de lanzamiento más interesante
Esto sin duda es algo que puede decantar la balanza. A pesar de que Microsoft cuente con una retrocompatibilidad total que da al jugador acceso a miles de títulos y lo interesante del servicio Game Pass, no ha salido a la venta sin ningún título exclusivo que exprima las capacidades de la máquina.
En cambio, Sony ha lanzado PlayStation 5 con dos videojuegos muy interesantes que sí que son exclusivos de PlayStation, lo que ha hecho que empiece la generación con mejor pie.
7. Ampliar el almacenamiento externo es más barato
Uno de los grandes problemas de las máquinas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X, es que tienen un almacenamiento bastante limitado. Está claro que 1TB puede dar para mucho, pero si existen juegos que ya se comen 135 GB de la consola, haz las cuentas.
Por suerte, es posible ampliar el almacenamiento de la consola con discos duros externos y al contrario que en la máquina de Microsoft que exige un disco duro SSD muy concreto para disfrutar de funcionalidades como el Quick Resume o la carga ultrarrápida de juegos y en la consola de Sony puedes apostar por cualquier disco SSD y seguirás pudiendo disfrutar de todas sus características.
¿y tu? Que Esperas Para Comprar Ya Tu PS5!
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.